Ex embajador clama por reducción de visas otorgadas a nicaragüenses

09 abril 20

Javier Sancho

Ex embajador clama por reducción de visas otorgadas a nicaragüenses

Por: Randall Rivera Vargas

randall.rivera@monumental.co.cr

@randallriverav

Seiscientas visas diarias otorgan las oficinas diplomáticas de Costa Rica en Nicaragua a personas de esa nacionalidad que quieren venir al país, por lo menos, antes del cierre de fronteras por COVID-19.

Es por ello y en medio del mal manejo de la pandemia en ese país, calificado así por la Organización Panamericana de la Salud, que el ex embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho (2012-2016) clamó a las autoridades para dejar de otorgar tantas visas a ciudadanos de ese país.

Sancho advirtió que el COVID-19 para a golpear fuerte a Nicaragua por su precario sistema de salud y que Costa Rica podría sufrir las consecuencias de ese mal manejo.

En una muestra de lo perverso de la pareja presidencia, el ex embajador, recordó que la crisis política inició hace dos años porque el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social esté en quiebra para pagar las pensiones.

Sancho sugirió que el régimen de Ortega podría permitir que ingrese el COVID-19 para desaparecer una parte de la población adulta mayor.

Daniel Ortega tiene trece años de ocupar el poder en Nicaragua, su vicepresidenta es su esposa, Rosario Murillo, quien es reconocida por numerosos críticos, como el poder detrás del trono.

Etiquetas de esta nota