Cierre de Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas se extiende hasta el 30 de abril

08 abril 20

Más de 400 guarda parques vigilan las 144 áreas protegidas del SINAC

Cierre de Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas se extiende hasta el 30 de abril

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) informaron este miércoles que el cierre de los Parques Nacionales y las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) se extiende hasta el próximo 30 de abril.

La medida adoptada va en consecuencia con los nuevos lineamientos de las autoridades de salud para mitigar la propagación del COVID-19 en el país. Desde el SINAC dejan en claro que ni el sistema de reservaciones en línea ni la plataforma de venta de entradas a estos lugares está funcionando.

Grettel Vega, directora ejecutiva del SINAC, explicó que la nueva fecha de apertura para el 30 de abril no es definitiva.

Vega también habló sobre las tareas de los funcionarios de Parques Nacionales y ASP, así como las medidas de seguridad con que trabajan.

Más de 400 guarda parques se encuentran vigilando las 144 áreas protegidas que administra el SINAC. Además, la institución le recuerda a las personas que cancelaron el ingreso a algún Parque Nacional o hayan obtenido tiquetes en línea o a través de terceros, la posibilidad de reprogramar las visitas.