Gobierno presentará presupuesto extraordinario por ¢390 mil millones este miércoles para atender crisis del Covid19

07 abril 20

Confirmó Ministra de Planificación

Gobierno presentará presupuesto extraordinario por ¢390 mil millones este miércoles para atender crisis del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno presentará este miércoles un presupuesto extraordinario ante la Asamblea Legislativa por ¢390 mil millones para atender la crisis económica causada por la pandemia Covid19.

Diferentes fracciones legislativas expresaron la necesidad de que el equipo económico del gobierno presentara el texto, para que sea revisado y votado por los diputados en las próximas sesiones.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, aseguró que el objetivo es poder direccionar recursos para atender la situación económica y social por el nuevo coronavirus. En el proyecto se incluirán los recursos para poder otorgar subsidios a las personas afectadas a nivel laboral.

El Jefe de Fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, dijo que la votación del presupuesto extraordinario se realizará por vía rápida, debido a la necesidad que enfrentan muchas familias actualmente.

El gobierno le comunicó al Congreso que flexibilizará aplicación de regla fiscal al IMAS, Ministerio de Trabajo, INCIENSA y Bomberos por emergencia del Covid19.