Cámara de Restaurantes pide al gobierno permitir que clientes recojan comida en establecimientos

06 abril 20

Autoridades rechazarían petición

Cámara de Restaurantes pide al gobierno permitir que clientes recojan comida en establecimientos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

 

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), envió una solicitud al Ministerio de Salud para que se permita la recolección de comida por parte de los clientes, a pesar de las medidas impuestas por las autoridades.

Actualmente, después de las 5 de la tarde, solamente se permite el servicio express, y según CACORE esto ha generado un colapso en el servicio de entrega de los pedidos.

La vocera de CACORE, Clemencia Palomo, explicó que solicitaron entregar comida a los clientes que no tengan restricción por placa, es decir, que además de poder ir a supermercados y farmacias, también puedan recoger los alimentos en restaurantes.

Palomo indicó que mediante un mensaje de WhatsApp, la Dra. Priscila Herrera García, Directora General del Ministerio de Salud, expresó que la solicitud sería rechazada en las próximas horas, sin embargo, aún no han recibido una respuesta oficial.

El Ministerio de Salud publicó nuevos lineamientos para los servicios de alimentación, deberán rotular medidas de higiene, atender proveedores por medios electrónicos y solo podrá trabajar un repartidor express por cada establecimiento.

Etiquetas de esta nota