Drama en la Ligue 1: Médico del Stade de Reims se quitó la vida tras dar positivo por COVID-19

05 abril 20
Drama en la Ligue 1: Médico del Stade de Reims se quitó la vida tras dar positivo por COVID-19
  • Bernard González, de 60 años, tenía 23 de trabajar con el club francés.
  • Médico dejó una escrito explicando los motivos de su decisión.

    Bernard González, de 60 años y médico del Stade de Reims, de la primera division de Francia, decidió acabar con su vida esta tarde tras resultar contagiado por COVID-19, según informaron diversos medios internacionales y el propio club galo en su sitio oficial.

    Descrito como un hombre de ciencia y de letras, con una curiosidad inagotable, el equipo de la Ligue 1 hizo oficial el deceso de su compañero desde hacía 23 años.

    «Derrumbado, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard González. El del club pero también el de cientos de vecinos y vecinas de Reims. El de toda las epopeyas. El de los 23 años. Un hombre de papel, de tinta, con una escritura tachada pero con un verbo claro» Dice parte del comunicado emitido por el cuadro francés.

    González estaba aislado en su departamento, junto a su esposa, también afectada por el virus respiratorio.

    «Estamos en shock. Dejó una carta explicando su determinación, pero no puedo hablar, señaló David Gion, entrenador del Reims, al diario L’Equipe.

    Una fuente médica confirmó a la AFP la existencia de esta carta, aunque aseguró que el doctor Gonzalez parecía “en plena forma hace dos días”, lo que abona la teoría de que el hecho de haberse contagiado la enfermedad lo condujo hacia la decisión.

  • Etiquetas de esta nota