FIFA suspende Mundial Femenino U20 Costa Rica/Panamá 2020

03 abril 20

Grupo FIFA-Confederaciones emitió recomendaciones para las competencias FIFA que se avecinan.

FIFA suspende Mundial Femenino U20 Costa Rica/Panamá 2020
  • Ente acogió recomendaciones de grupo de trabajo sobre COVID-19
  • FIFA buscará crear fondo de cooperación para el fútbol

    La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomó la determinación de suspender la copa mundial femenina sub-20 Costa Rica Rica-Panamá 2020, programada para celebrarse entre los meses de agosto y septiembre.

    Esto acogiéndose a una serie de recomendaciones emitidas por el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, sobre las consecuencias por la pandemia del Coronavirus COVID-19 que vive el mundo.

    Además, el grupo sugirió posponer la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, así como todas las competiciones masculinas próximas a junio 2020; mientras que para finales de abril se deberá tomar una decisión sobre el Mundial de Fútbol Sala, Lituania 2020.

    Así las cosas, FIFA y las confederaciones deberán discutir nuevas fechas para reprogramar las competiciones y discutir posibles escenarios para concluir las eliminatorias del mundial 2022, tomando en cuenta razones de Salud y seguridad.

    En cuanto a las Olimpiadas de Tokio 2020, FIFA recomendó mantener las edades de los jugadores para las justas que se efectuarán en 2021.

    FIFA buscará crear un fondo global de apoyo para el fútbol; mientras que el grupo FIFA-Confederaciones continuará las conversaciones en torno a la evolución de la situación mundial.

    (San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)