Gianni Infantino sobre el coronavirus: “Ningún partido vale una vida”

02 abril 20
Gianni Infantino sobre el coronavirus: “Ningún partido vale una vida”

El presidente de la FIFA descartó que el fútbol se vuelva a disputar hasta que el coronavirus sea controlado.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló en el prámbulo del 72 Congreso Ordinario de la Conmebol, que celebran por videoconferencia sus diez federaciones ante las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia del coronavirus.

Infantino no dudó en asegurar que todos los entes y miembros del fútbol mundial quisieran saber cuándo volverá la pelota a las canchas, pero se mantuvo firme al indicar que la “salud es lo primero”.

“Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad (coronavirus) sea derrotada”, explicó Infantino.»Estos son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan».

“El coronavirus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables, y también que el mundo es global”, agregó. Infantino aseveró a las autoridades presentes en la conexión, entre ellas el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: “A partir de ahora el mundo y el deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad”.

En ese sentido, Infantino explicó que la FIFA trabaja ahora sobre tres ejes: el calendario internacional, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero.

Sobre el calendario, Infantino compartió que han de buscarse “soluciones mundiales para abordar estos problemas con espíritu de cooperación y solidaridad». ”Cada uno tiene sus intereses, pero tenemos que hablar y poner sobre la mesa algunos temas que hasta hora no hemos puesto», insistió.

Etiquetas de esta nota