Presidente Alvarado aclara que únicamente se restringirá tránsito de vehículos durante Semana Santa

01 abril 20

Medidas regirán paulatinamente a partir de este viernes

Presidente Alvarado aclara que únicamente se restringirá tránsito de vehículos durante Semana Santa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dejó claro que únicamente se restringirá el tránsito de vehículos durante la Semana Santa, y no el de las personas; aunque el llamado a que la población permanezca en casa persiste.

Las autoridades informaron que desde este viernes la restricción vehicular nocturna iniciará a las 5 de la tarde, se aplicará la restricción diurna a partir de las 5 de la mañana según el número de placa y, del miércoles en adelante, los automotores solo podrán circular uno de los cinco restantes días de la semana mayor en casos excepcionales.

Precisamente, el mandatario fue enfático en que esas y otras medidas anunciadas únicamente limitan el tránsito de vehículos.

 

 

Las restricciones también contemplan la suspensión del transporte público a partir del miércoles, con excepción del servicio de taxi, con la intención de evitar que la población se traslade hacia sitios de recreo durante la semana mayor.

De acuerdo con el presidente Alvarado, las excepciones a las medidas serán anunciadas en un decreto este jueves, aunque serán muy similares a las que actualmente rigen para la restricción vehicular sanitaria.

 

 

A partir de este viernes los comercios que aún permanecen abiertos no podrán recibir personas después de las 5 de la tarde, ya que a partir de ese momento únicamente podrán trabajar bajo la modalidad de servicio a domicilio.