Gobierno amplía restricciones para evitar aumento en contagios de Covid-19 durante Semana Santa

01 abril 20

A partir de miércoles se restringen servicios de buses

Gobierno amplía restricciones para evitar aumento en contagios de Covid-19 durante Semana Santa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno anunció la implementación de una serie de acciones para restringir el tráfico de vehículos durante la Semana Santa, y así evitar una mayor propagación del Covid-19 en el país.

La primera medida es ampliar el horario de la restricción vehicular sanitaria. A partir de este viernes, y hasta el próximo martes, se prohibirá la circulación entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana; en ese mismo horario se limitará el transporte público de larga distancia y los restaurantes solo podrán vender comida a domicilio.

Además, se aplicará restricción vehicular diurna en el horario inverso –entre 5 de la mañana y 5 de la tarde- a partir de este sábado. Las placas terminadas en número par podrán circular en ese horario el sábado y el lunes, mientras que las terminadas en número impar lo harán el domingo y el martes.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, justificó las nuevas medidas anunciadas.

 

 

A partir del miércoles y hasta el domingo de la Semana Santa, los vehículos particulares podrán circular únicamente para ir al supermercado, farmacias o por emergencias médicas, y solo podrán hacerlo durante uno de los cinco días.

Según confirmó el mandatario, el miércoles circularán solo en casos excepcionales las placas terminadas en 0 y 1, el jueves en 2 y 3, el viernes en 4 y 5, el sábado 6 y 7 y el domingo 8 y 9.

 

 

Entre miércoles y domingo santo queda suspendido el transporte público, con excepción del servicio de taxi y los transportes ligados a actividades productivas.