FIFA prepara plan de emergencia para salvar a los clubes de fútbol

01 abril 20
FIFA prepara plan de emergencia para salvar a los clubes de fútbol
  • Organismo propone a los clubes extender los contratos de los jugadores hasta que puedan terminar la temporada.

    La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está preparando un plan de emergencia para salvar económicamente a los clubes de la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

    Desde que el Coronavirus se propagó por el mundo, gran cantidad de eventos deportivos alrededor del mundo se han tenido que suspender, sin conocer un futuro cierto sobre su reanudación.

    Por lo que un grupo de trabajo, liderado por el vicepresidente de la FIFA, Victor Montaglian, sostuvo una reunión donde se redactó un documento en el que sin decisiones definidas, se tocan los contratos de los jugadores y el mercado de traspasos.

    La entidad propone que los clubes extiendan los contratos de los jugadores hasta el final de la temporada, mientras que le sugirió a los jugadores que iban a fichar con otros equipos, que aguarden hasta el final de la campaña.

     «Las obligaciones impuestas en ambas partes se hacen imposibles: los jugadores y los entrenadores no pueden trabajar; los clubes no pueden proporcionar trabajo ni están en condiciones de compensar a los empleados por el trabajo no proporcionado», dice el escrito.

    El documento también menciona el problema de cómo compensar a los trabajadores de los clubes teniendo en cuenta la difícil situación económica, pero de momento no ofrece ninguna posible solución.

  • Etiquetas de esta nota