Especialistas en nutrición piden mantener alimentación variada y natural en aislamiento social

01 abril 20
Especialistas en nutrición piden mantener alimentación variada y natural en aislamiento social

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Más de 34 mil empleados del sector público están aplicando teletrabajo por la emergencia sanitaria del Covid-19. Además, muchas personas se encuentran aisladas en sus casas, algunos por vacaciones y otros por que perdieron el empleo.

Bajo este panorama, especialistas en nutrición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hicieron un llamado a la población para que mantengan una alimentación variada y natural.

Maricruz Ramírez, especialista de la Coordinación Nacional de Nutrición de la Caja, explicó que el llamado se enfoca en tres puntos importantes: planificar, organizarse y mantener un estilo de vida saludable.

La especialista fue clara que en este momento muchas personas se preocupan por subir el sistema inmunológico; sin embargo, lo más importante es no hacer cambios radicales en la alimentación.

La especialista recalcó que durante el aislamiento social es muy importante mantener un patrón de horarios y número de comidas, esto quiere decir que se debe realizar al menos cinco tiempos de alimentación: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas.

 

Etiquetas de esta nota