Autoridades reconocen fallo al no aplicar prueba sobre Covid-19 a paciente contagiado

01 abril 20

Paciente dio positivo en laboratorio privado

Autoridades reconocen fallo al no aplicar prueba sobre Covid-19 a paciente contagiado

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud informó que ya inició con una investigación que permita esclarecer el caso de un adulto mayor al que le negaron la prueba de Covid-19 en la Clínica Marcial Fallas, y que luego dio positivo en un laboratorio privado.

La hija del adulto mayor denunció en varios medios de comunicación que a su padre se le negó la prueba en dos ocasiones, pese a que presentaba síntomas como fiebre y tos.

Sobre este caso, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, dijo entender la preocupación de la familia que asistió a la clínica, al no tener la respuesta esperada.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, resaltó que por respeto no puede entrar en detalle de la investigación. Sin embargo, Salas recalcó que el resultado de la pesquisa permitirá mejorar las debilidades en el proceder de los casos sospechosos por Covid-19.

El jerarca de Salud fue enfático que esta investigación incluye al Ministerio, la CCSS, el 1322, la Cruz Roja y el laboratorio privado.

 

Etiquetas de esta nota