Fiscalía suma 15 investigaciones por irrespeto a órdenes sanitarias ante pandemia del coronavirus

31 marzo 20

Tope de caballistas es parte de situaciones investigadas

Fiscalía suma 15 investigaciones por irrespeto a órdenes sanitarias ante pandemia del coronavirus

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público ya suma 15 investigaciones por distintos desacatos a las órdenes giradas por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del coronavirus.

Entre estas destaca la apertura de un expediente para investigar la organización de un tope de caballistas el fin de semana anterior en Pococí, por un presunto delito en contra de la seguridad de la nación.

Michael Soto, ministro de Seguridad, comentó que hay un análisis exhaustivo del gobierno detrás de las medidas que hasta la fecha aplican las autoridades.

 

 

Otra medida que algunos siguen irrespetando es la restricción vehicular nocturna. Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se registraron 154 multas por circular durante el lapso no permitido.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, lamentó que algunos conductores aún hagan caso omiso a este tipo de acciones que buscan evitar la propagación del Covid-19.

 

 

Un nuevo desacato a las órdenes sanitarias se registró en Pérez Zeledón, donde la Policía clausuró un templo donde 13 personas realizaban una grabación religiosa. Además, las autoridades clausuraron un gimnasio que irrespetó la directriz de cierre en esa misma zona.