Así viven dos legionarias aisladas en España

31 marzo 20
Así viven dos legionarias aisladas en España

Luego de 13 días de cuarentena por el Covid-19 en un país que se encuentra en segundo lugar de afectación en el mundo. Daniela Cruz y Katherine Alvarado son compañeras en el club RCD Espanyol y comparten apartamento en Barcelona, ellas hablaron con la Fedefutbol

“Tomamos todas las recomendaciones, nos lavamos las manos frecuentemente, no salimos a excepción que tengamos que ir al supermercado, lo cual hacemos cada 3 o 4 días. Tratamos de tener un buen ambiente en el apartamento, cocinamos y hacemos ejercicios juntas; esto lo llevamos día a día”, comentó la defensora Daniela Cruz.

Por estar lejos de casa, ambas se mantienen en contacto diario con sus familias, lo cual comentaron es lo más importante en este momento. “Yo hablo todos los días con mis papás, es muy importante. Nosotras nos mantenemos tranquilas porque aquí estamos bien, tener ese contacto con ellos nos ayuda mucho y para ellos también saber que nos encontramos bien. Gracias a la tecnología nos mantenemos comunicados”, dijo la volante Katherine Alvarado.

Con más tiempo las seleccionadas se dedican a leer, llevar clases virtuales, ver algunas series y tener comunicación constante con sus familiares.

“Estamos bien, tomando todas las medidas y siendo obedientes. Aquí nos mandaron a estar 15 días mas en casa por la alerta en el país. Tratamos de mantenernos ocupadas; estamos viendo una serie juntas y algunos juegos de mesa que por las tardes tratamos de jugar un poco, y tomarnos un café juntas”, comentó Alvarado.

Además, Katherine contó que se encuentra leyendo dos libros “La mentalidad de los equipos ganadores”, de Bill Beswick y “Aprender de los campeones”, de Pep Marí. Y empezará a aprender a tocar un ukelele que compró por internet hace dos días. Antes de dormir le dedica tiempo a leer la Biblia.

Por su parte, Cruz comentó que está enfocándose en un curso virtual que lleva sobre gestión deportiva.

“Me estoy levantando un poco más tarde de lo que hacía antes, y he aprovechado mucho el tiempo en el curso de Gestión que llevo. Aprovecho también para pintar un poco y le sacamos provecho a un micrófono de karaoke que compró Katherine”, dijo Daniela.

Sobre su situación deportiva, las legionarias comentaron que por el momento tratan de seguir al pie de la letra los planes que les envían del club para no perder forma física, y a la espera que pronto la situación mejore.