Salud busca aumentar sanciones por Incumplir restricción y órdenes sanitarias

29 marzo 20

Para aplacar la curva de casos

Salud busca aumentar sanciones por Incumplir restricción y órdenes sanitarias

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Nuevas medidas sanitarias buscan aplacar la curva de casos del nuevo coronavirus. El fin de semana las autoridades de salud anunciaron con dolor y preocupación un aumento en la cantidad de pacientes con Covid-19 así como el número de hospitalizaciones.

Al 28 de marzo se registran 314 casos positivos y 13 personas están internadas en centros médicos, 6 en cuidados intensivos.

Ante este panorama el ministro de salud, Daniel Salas informó que se trabaja en dos proyectos de Ley, uno para aumentar la multa por restricción vehicular sanitaria a ₡107 mil y otro para multar por ₡450 mil a las personas que incumplan con una orden o medida sanitaria.

Entre otras medidas, el jerarca de Salud ordenó el cierre de comercios a partir de las 8p.m, durante los fines de semana. Solo se mantendrá operando los envíos.

El Ministro de Salud fue claro que de no reaccionar y acatar todas las medidas sanitarias, en las próximas semanas se presentará un panorama nada alentador en la cantidad de personas fallecidas y pacientes en cuidados intensivos.

 

Etiquetas de esta nota