Presidente del Congreso propone eliminar gastos para celebración del 1° de mayo

29 marzo 20

Carlos Ricardo Benavides

Presidente del Congreso propone eliminar gastos para celebración del 1° de mayo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A pocas semanas de la celebración del 1° de mayo en la Asamblea Legislativa, el Presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, apoyó reducir los gastos de las actividades debido al crisis económica del país por el Covid19.

El próximo 1° de mayo se realizará una sesión solemne para elegir al nuevo directorio legislativo, sin embargo, tradicionalmente el Congreso convoca invitados especiales y dispone de una partida para la alimentación y el protocolo.

La iniciativa fue propuesta por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, quien presentaría una moción ante el directorio del Congreso, precisamente para que los diputados aprueben reducir todos los gastos de dicha actividad.

Para el Presidente de la Asamblea, es necesario que se haga una actividad austera, que no implique un presupuesto elevado, por la coyuntura que atraviesa la población tras la emergencia nacional.

Incluso, el Presidente del Congreso dijo que lo mismo aplicaría para la sesión del 2 de mayo, día en que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, deberá hacer una rendición de cuentas ante los diputados.

Actualmente la Asamblea Legislativa sesiona dos veces por semana en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños y los legisladores realizan mesas de trabajo virtuales como medidas ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Etiquetas de esta nota