Celso Borges contó cómo vive su ‘cuarentena’ desde Turquía

26 marzo 20
Celso Borges contó cómo vive su ‘cuarentena’ desde Turquía

Aprovechar el tiempo para estudiar, leer y compartir en familia, es parte de las cosas “extra” que el legionario Celso Borges aprovecha para hacer en este tiempo en casa, estas fueron las declaraciones que dio a la Fedefutbol, el jugador costarricense.

¿Cómo fueron los días cuando el mundo del fútbol estaba suspendiendo sus ligas, pero en Turquía aún no?
Fueron días de mucha incertidumbre porque no sabíamos qué iba a pasar. En todos los países se suspendían las ligas y aquí se seguía, por lo que era un poco difícil entender la situación. Aunque seguíamos todas las indicaciones y se nos dijo que todo estaba bien el momento era un poco extraño, pero una vez que se suspendió la liga nos pareció que era lo normal y al final todo bien.

¿Qué les dijo el club que debían hacer durante este tiempo en casa?

El equipo nos dijo que nos debíamos quedar en la casa, que solo si teníamos que ir al súper o alguna farmacia debíamos salir, pero que en la medida de lo posible nos teníamos que quedar aislados. Nos mandaron los entrenamientos y aquí cada uno con el espacio que se tiene trata de hacer sus entrenamientos y lo que mandan en el club. Pero como en todos los países nos insisten mucho en el lavado de manos, así como utilizar todos los protocolos de salud mundial.

¿Se mantiene en contacto con el técnico de la selección nacional?
El profesor Ronald como su cuerpo técnico nos han dado indicaciones de las cosas que tenemos que hacer para complementar el trabajo que nos mandan de los clubes, entonces estamos en contacto y eso por dicha no se ha perdido.

¿Qué medidas de sanidad se han tomado en Turquía y a las que se debe someter?
Las medidas son las mismas que en todo lado. Lo más que nos dicen es que nos debemos de quedar en la casa, pero cuando hemos tenido que salir siempre he visto dispensadores de alcohol en gel, todos los productos de los supermercados están cubiertos por un tipo de plástico, que no es lo ideal, pero que en este momento se requiere que sea así. Las compras en línea son dejadas en el suelo y debemos esperar un tiempo prudencial para poder tomarlas. La verdad que han sido bastante preventivos con todo esto.

¿Cómo pasa el tiempo, después de hacer el trabajo físico programado?
He podido ir completando los trabajos de la universidad, también me da tiempo para leer y para jugar videojuegos con mi novia, de ver series, hablar por teléfono con amigos y familia.

Un mensaje final al pueblo de Costa Rica
Siempre pedimos a la gente que vaya al estadio y que nos apoye, pero creo que estamos jugando un partido muchísimo mayor que un encuentro de fútbol, por lo que ahorita lo que pedimos es que se queden en sus casas, creo que esta es la mejor manera de poder apoyar y ser solidarios con las demás personas en Costa Rica. Así es que todo el mundo a quedarse en la casa que así ganamos este partido juntos.

Con información de Fedefutbol

Etiquetas de esta nota