ICT y CCSS hacen llamado a hoteleros para colaborar con instalaciones ante atención de COVID-19

25 marzo 20

Hoteles de tres estrellas o más pueden participar

ICT y CCSS hacen llamado a hoteleros para colaborar con instalaciones ante atención de COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), junto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hacen un llamado solidario a las empresas hoteleras que deseen colaborar con sus instalaciones en la lucha contra el COVID-19.

Según informan las autoridades, los hoteles serían utilizados para atender a las personas estables, pero en aislamiento por el COVID-19.

La CCSS realizaría una contratación donde se establece una tarifa de arrendamiento por área de aislamiento, o sea, habitaciones, por un periodo establecido más una cuota de consumo; a esta iniciativa pueden sumarse los hoteles que cuenten con categoría de tres estrellas o más.

Javier Pacheco, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), explicó que el sector está totalmente anuente a colaborar.

La CCSS indica que se ocupan instalaciones en todo el territorio nacional por lo que los empresarios hoteleros dispuestos a participar pueden ingresar al siguiente enlace para conocer todos los detalles de logística y anotarse como voluntarios: https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/material-de-apoyo-coronavirus-sector-turismo.html#pacientes .

Etiquetas de esta nota