Ministerio de Salud elevó a 177 los casos de Covid-19: Se reportan 14 pacientes hospitalizados

24 marzo 20

Se registran dos lamentables fallecimientos

Ministerio de Salud elevó a 177 los casos de Covid-19: Se reportan 14 pacientes hospitalizados

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud elevó a 177 los casos confirmados por el nuevo coronavirus. Los pacientes por Covid-19 se registran en 33 cantones de las siete provincias del país.

Las personas contagiadas tienen un rango de edad entre los 2 y los 87 años. Además de estas cifras ya se descartaron 1619 personas, 2 ya fueron dadas de alta, y se contabilizan dos fallecimientos de dos adultos mayores, ambos de 87 años.

Daniel Salas, ministro de Salud, agregó que 14 personas permanecen internadas, 6 son casos confirmados y 8 son pacientes sospechosos.

En conferencia de prensa de este martes, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, hizo un llamado a los adultos jóvenes a que permanezcan en sus hogares para disminuir el riesgo de contagio.

La petición se da debido a que cuatro de los pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tienen un rango de edad entre 36 y 54 años.

Las autoridades de salud insistieron a la población en la importancia de extremar las medidas de higiene. Además de no salir de sus hogares, ni recibir visitas, para proteger a los grupos más vulnerables.

 

Etiquetas de esta nota