MEP y Municipalidad de San José habilitan líneas telefónicas para brindar ayuda psicológica ante emergencia nacional

24 marzo 20

Servicio del MEP va dirigido a estudiantes y familias y la Municipalidad a público general

MEP y Municipalidad de San José habilitan líneas telefónicas para brindar ayuda psicológica ante emergencia nacional

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Municipalidad de San José (MSJ) dieron a conocer la habilitación de líneas telefónicas para brindar ayuda emocional y psicológica a las personas que lo requieran como consecuencia del aislamiento social por el COVID-19.

En el caso del MEP la estrategia se llama “Aprendo en casa” y busca llegar hasta los estudiantes y sus familias que enfrenten problemas emocionales durante la cuarentena; mientras que la campaña de la Municipalidad josefina se llama “Te escucho” y permite a los vecinos de San José contar con respaldo psicológico ante el miedo por un posible contagio.

Rocío Solís, directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, brindó algunos consejos en caso de experimentar problemas en los hogares en medio de la cuarentena.

Mariela Echeverría, quien es la jefa del Departamento de Asuntos Sociales de la MSJ, fue la encargada de referirse sobre la estrategia de atención a la población de la capital.

Si desea acudir al servicio habilitado por parte del MEP puede llamar a los teléfonos 2221-4102 ó 2221-4104, mientras que las líneas habilitadas por el municipio josefino son 2547-6876 ó 2547-6813.