Policía cerró más de 2800 locales por incumplir orden sanitaria ante Covid-19

23 marzo 20

Fuerza Pública detuvo a 13 personas

Policía cerró más de 2800 locales por incumplir orden sanitaria ante Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía cerró más de 2800 locales en la última semana, luego de la orden girada por el Gobierno para prohibir la operación de bares, casinos y discotecas, y limitar el aforo de restaurantes ante el riesgo de contagio del Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, se registran 1993 bares y 836 establecimientos cerrados por incumplir la directriz del ente rector en Salud.

Precisamente, la institución habilitó una herramienta en línea para denunciar incumplimientos, a la cual se puede acceder a través del sitio web www.seguridadpublica.go.cr

Michael Soto, ministro de Seguridad, comentó que ya se detuvo a 13 personas por irrespetar los lineamientos establecidos en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus.

 

 

Siempre en relación al Covid-19, Soto confirmó que están investigando una serie de audios difundidos en redes sociales, en los cuales se lanzan amenazas hacia personas posiblemente afectadas por la enfermedad en la zona sur del país.

 

 

A partir de este martes, la Fuerza Pública también continuará con operativos para evitar el ingreso a las diferentes playas del país, tal y como lo establece la orden del Ministerio de Salud.