Gobierno anuncia restricción vehicular nocturna, cierre de playas y pérdida de estatus migratorio para residentes que salgan del país

23 marzo 20

Ante emergencia del Covid-19

Gobierno anuncia restricción vehicular nocturna, cierre de playas y pérdida de estatus migratorio para residentes que salgan del país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno anunció una serie de medidas severas para contener el contagio del nuevo coronavirus en el país.

Entre estas destaca la restricción sanitaria que se aplicará a partir de este martes a los vehículos particulares. La orden implica que quienes circulen entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana recibirán una multa superior a los ¢22 mil.

Michael Soto, ministro de Seguridad, indicó que este martes se darán a conocer algunas excepciones a esta medida, como los camiones pesados que transportan mercancías.

Además, el jerarca dijo que se valora extender la restricción vehicular diurna a todo el país, y aclaró que transporte público sí estaría incluido en el impedimento para circular.

 

 

Otras medidas anunciadas por el gobierno son el cierre inmediato de todas las playas del país, así como de los cultos y templos, con el fin de evitar las aglomeraciones.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, también informó que los residentes que salgan del país a partir de este martes perderán su estatus migratorio.

 

 

Los lineamientos de la restricción vehicular nocturna se darán a conocer este martes. Sin embargo, desde ahora el Poder Judicial solicita que se excluya a sus funcionarios de esta medida, debido al tipo de situaciones que por la naturaleza de su trabajo deben atender.