Gobierno descarta aplicar toque de queda ante emergencia del coronavirus

19 marzo 20

Policía mantiene operativos para evitar aglomeraciones

Gobierno descarta aplicar toque de queda ante emergencia del coronavirus

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno descartó aplicar toque de queda en Costa Rica, luego de que en otros países optaran por esta medida para evitar la propagación del Covid-19.

Michael Soto, ministro de Seguridad, aseguró que por ahora no se visualiza una acción de ese tipo, tomando en cuenta las implicaciones que esto tendría a nivel nacional.

De acuerdo con el jerarca, detener a quienes incumplan con esa medida sería inclusive contraproducente ante los riesgos de contagio que existen.

 

 

Las autoridades continúan enfocadas en evitar la aglomeración de personas en playas y otros espacios públicos, por lo que ese será el tema de enfoque en los próximos megaoperativos, así como la búsqueda y cierre de bares clandestinos.

Además, Soto informó que ya se registró una primera persona aprehendida por irrespetar la directriz del gobierno para que los restaurantes y otros comercios pequeños funcionen a un aforo máximo del 50%.

 

 

Hasta este jueves se contabilizaron 409 locales cerrados y otros 491 comercios notificados por incumplir las disposiciones del Ministerio de Salud.