Andrey Amador tuvo que dejar las calles por una bicicleta estacionaria por el Coronavirus

19 marzo 20

La emergencia sanitaria que vive el mundo, no discrimina deporte ni disciplina, y todas las competencias al rededor del mundo han tenido que detenerse

Andrey Amador tuvo que dejar las calles por una bicicleta estacionaria por el Coronavirus

Con un año competitivo muy diferente a lo que esperaba, y aislado en su casa en Andorra, por la pandemia del COVID-19, el costarricense Andrey amador, cuenta como ha vivido la emergencia en el país europeo.

Dejó el Movistar Team, para competir con el que es el considerado mejor equipo del mundo en la élite del ciclismo.

El ciclista del Team Ineos tuvo su ansiado debut en el tour de los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo la expansión del Coronavirus no lo dejó continuar y a falta de dos fechas para concluir, se tuvo que suspender el giro.

Sospechas de contagio y corredores positivos con el virus, así fueron los primeros instantes de alerta alerta para los pedaleros en el tour de Oriente.

«Era todo así como muy sospechoso, primero nos dijeron que era como un movimiento político. Ya a las 3:00 a.m. nos llegó a levantar el médico del equipo y nos contó cómo estaba la situación, que había algún caso de virus.» Relató el ciclista.

600 personas en el hotel fueron sometidas a la prueba, los casos positivos, que se hospedaban todos en un mismo piso, tuvieron que someterse al aislamiento.

Amador ha tenido que adaptar su rutina diaria a entrenamientos con una bicicleta estacionaria para no dejar los trabajos.

Mientras que al mismo tiempo, ha tomado cursos en línea, para sacar provecho de su tiempo en cuarentena.

«Es difícil, es algo que se sale de nuestro rol, pero así es esto, hay que hacer aquí un parón, no pasa nada y lo más importante aquí es la integridad, la salud de cada persona y si hay que estar uno, dos, tres meses o todo el año sin competición,al final esto tiene solución.» Señaló Amador

Debido a la emergencia sanitaria, la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió cancelar todas las competencias hasta finales de abril.

Amador se encuentra en la prelista de convocatoria, para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que hasta el día de hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene en pie.

Etiquetas de esta nota