Correos de Costa Rica pide calma a personas interesadas en adquirir alcohol antiséptico

18 marzo 20

Botellas se agotaron en 7 minutos el martes

Correos de Costa Rica pide calma a personas interesadas en adquirir alcohol antiséptico

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Correos de Costa Rica hizo un llamado a la calma a las personas interesadas en adquirir alcohol antiséptico a través del sitio web www.crpreviene.com

La plataforma se creó para evitar la aglomeración innecesaria que se presenta en supermercados y otros comercios para adquirir productos de aseo personal ante la emergencia del Covid-19.

Sin embargo, la herramienta comenzó a funcionar a las 5 de la tarde, y siete minutos después ya estaban agotadas las 2 mil unidades que se venden por día.

Carla González, vocera de Correos de Costa Rica, reconoció que la página web presentó algunos problemas a raíz de la saturación.

 

 

La institución recordó que la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) trabaja a máxima capacidad para producir el alcohol antiséptico, tanto para la población como para instituciones públicas y centros hospitalarios.

Sin embargo, González dijo que se está analizando la posibilidad de aumentar la cantidad de botellas que se venden por día ante la gran demanda.

 

 

La plataforma www.crpreviene.com permite la compra mensual de dos botellas de 350 mililitros por persona. Cada unidad cuesta ¢2 mil y se cobra un cargo adicional de ¢750 por el envío a domicilio.