Clubes crearán fondo solidario para mitigar daño económico por suspensión

18 marzo 20

Dirigentes buscarán acercamientos con el gobierno, representantes de jugadores y empresarios.

Clubes crearán fondo solidario para mitigar daño económico por suspensión
  • Fondo solidario y partido de estrellas, son las ideas para afrontar crisis
  • Presidentes de clubes mantendrán reuniones para buscar solucionesCon la idea de buscar ingresos económicos alternativos, este miércoles los representantes de los clubes de la Primera División y la Unafut acordaron una serie de medidas para mitigar el golpe económico por la suspensión del campeonato.

    Entre lo pactado está un juego de estrellas, donde se creará un modelo de elección dinámico, para que los aficionados voten por sus jugadores favoritos.

    Además, esta la opción de un juego de Supercopa, donde el Club Sport Herediano, como campeón del Apertura 2019 se medirá al campeón del Clausura 2020 al finalizar el torneo.

    Esto, siempre y cuando las fechas de reanudación y finalización del Clausura 2020 lo permitan.

    Con estas y otras medidas, pretenden crear un fondo solidario para colectar fondos, que en su momento se dividírian en partes iguales para los 12 equipos.

    Por otra parte, el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo,explicó que buscarán acercamientos con la ASOJUPRO para lograr arreglos contractuales con los jugadores, y a su vez se reuniran con estos y sus representantes para conversar sobre las opciones.

    «Hay que tocar puertas, vamos a tocar las puertas del gobierno, vamos a tocar las puertas de los patrocinadores, la puertas de los entes del fútbol en general, FIFA, CONCACAF.» Julián Solano, Presidente UNAFUT

Etiquetas de esta nota