Gobierno plantea reducir jornadas laborales como medida para evitar despidos por Covid-19

17 marzo 20

Ministra de Trabajo sostuvo reunión con diputados

Gobierno plantea reducir jornadas laborales como medida para evitar despidos por Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, sostuvo una reunión este martes con los Jefes de Fracción del Congreso, para plantear las medidas del Ejecutivo ante la afectación laboral por la pandemia del Covid19.

Según la jerarca, presentarán un proyecto de Ley para que se reduzcan las jornadas laborales y evitar que se den despidos tras el impacto económico que generará el nuevo coronavirus.

El planteamiento es respaldado por la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, ya que asegura que actualmente no existe un marco normativo que permita una flexibilidad de las jornadas de trabajo en caso de una emergencia.

También este martes los diputados iniciaron la discusión por vía rápida del proyecto de Ley que pretende dar una moratoria al pago de impuestos, mismo que fue presentado por el Poder Ejecutivo para paliar el impacto del nuevo coronavirus.

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, quien también realizó una reunión con los legisladores, explicó que es una medida de emergencia ante lo que ocurre en el país.

Los diputados presentaron una serie de mociones que se discutirán en las próximas sesiones, entre ellas una para que la moratoria se aplique desde marzo y otra para que se reduzca el IVA a un 6%.

Etiquetas de esta nota