¡Crisis sin precedentes! Sector turismo augura cierre de negocios y despidos masivos por cierre de fronteras

17 marzo 20

Semana Santa es una de las épocas más importantes del año

¡Crisis sin precedentes! Sector turismo augura cierre de negocios y despidos masivos por cierre de fronteras

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La lucha contra la propagación del COVID-19 en nuestro país continúa y las medidas adoptadas por las autoridades de salud cada vez se vuelven más estrictas; ejemplo de ello es el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros decretado este lunes.

La situación provoca miedo en el sector turismo, donde catalogan el momento vivido en nuestro país como algo inédito, augurando el cierre de negocios y una serie de despidos masivos por la nula generación de divisas prevista. La razón es sencilla de explicar: la Semana Santa, una de las épocas más prolíferas del año, se esfuma sin siquiera haber comenzado.

Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), explicó que la situación es complicada y por ello ya se reunieron con las ministras de Turismo y de Trabajo para analizar opciones de mitigación de la crisis.

El jerarca de CANATUR también señaló que la afectación no se reduce al corto plazo sino puede verse reflejada en los números de la próxima temporada baja.

El cierre de las fronteras se hará efectivo desde la media noche de este miércoles y hasta la misma hora del próximo domingo 12 de abril, día en que finaliza la Semana Santa.

Etiquetas de esta nota