Sin categoría

Basquetbolista Kevin Durant da positivo por coronavirus

17 marzo 20
Basquetbolista Kevin Durant da positivo por coronavirus
  • El alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, es uno de los cuatro jugadores infectados por coronavirus en su equipo.

La NBA paralizó sus actividades por tiempo indefinidido a causa del coronavirus luego de que el 11 de marzo se confirmara el primer caso. Desde entonces, ya suman siete los infectados por la enfermedad, siendo uno de los más recientes Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets.

El alero de 31 años es uno de los cuatro basquetbolistas de los Nets que dieron positivo en la prueba de COVID-19, según lo confirmó el mismo equipo este martes a través de sus redes sociales.

Ver imagen en Twitter

“Cuatro jugadores de los Brooklyn Nets han arrojado positivo para el virus COVID-19. De los cuatro, uno está exhibiendo síntomas, mientras que los otros tres permanecen asintomáticos. Todos ellos están actualmente aislados y bajo cuidado del equipo médico”, se lee en el comunicado enviado por el conjunto de Brooklyn.

“Todos tengan cuidado, cuídense y estén en cuarentena. Vamos a superar todos juntos esto”, expresó Durant luego de conocer sus resultados. De momento, se desconoce la identidad de los otros tres contagiados, aunque sí se pudo saber que ninguno de estos casos había estado expuesto a los jugadores que dieron positivo previamente.

Hasta antes de la confirmación de estos cuatro nuevos diagnósticos positivos, los únicos infectados eran Rudy Gobert y Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, además de Christian Wood, de los Detroit Pistons.

Gobert, el primero de todos ellos, se ganó las críticas del público en general por tocar los micrófonos antes de una conferencia de prensa, pero luego dio muestras de arrepentimiento al anunciar que donaría 500 000 dólares a modo de compensación para las personas que contagió con su irresponsable broma.

Mientras siguen apareciendo nuevos casos, todavía no queda claro si la NBA se reanudará este año o la temporada será declarada nula. El comisionado de la liga, Adam Silver, opinó que se podría continuar con la competencia siempre y cuando la pausa no durase mucho tiempo.

Etiquetas de esta nota