Ticos que regresen del extranjero deberán someterse a periodo de aislamiento por 14 días

16 marzo 20

Ministra de Turismo envía mensaje de calma al sector ante potencial golpe económico

Ticos que regresen del extranjero deberán someterse a periodo de aislamiento por 14 días

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud para frenar la propagación del COVID-19 en el país, decidió prohibir el ingreso de extranjeros a territorio nacional desde la media noche de este miércoles 18 de marzo y hasta la misma hora del 12 de abril.

Ante esta directriz surgió una gran interrogante: ¿tendrán algún requerimiento especial los costarricenses o residentes al ingresar al país? La respuesta es sí, pues será necesario y obligatorio que cumplan con un periodo de cuarentena de 14 días para descartar el contagio con el COVID-19.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, fue la encargada de confirmar esta nueva medida y explicó que bajo ninguna circunstancia se harán excepciones.

La jerarca de Turismo también envió un mensaje de calma a los empresarios ante el fuerte impacto económico que representarán estas medidas de prevención durante el tiempo de Semana Santa, uno de los más prolíferos para el sector.

El Poder Ejecutivo indicó que la medida también aplicará para los miles de nicaragüenses que residen legalmente en Costa Rica y que visitan su país de origen cada Semana Santa. No tendrán impedimento para viajar a la nación vecina, pero deberán cumplir con los 14 días de cuarentena cuando regresen al suelo nacional.