San Juan de Dios dispone de línea desde este lunes para gestión de citas ante ausentismo por COVID-19

16 marzo 20

Desde este lunes hasta el 27 de marzo

San Juan de Dios dispone de línea desde este lunes para gestión de citas ante ausentismo por COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Hospital San Juan de Dios habilitó una línea telefónica para la gestión de citas ante la situación del nuevo coronavirus. Se trata de la línea 2547-8655 la cual está habilitada desde este lunes y hasta el 27 de marzo de 7 a.m. a 3 p.m.

Esta medida se da debido al alto ausentismo durante la semana pasada, aproximadamente por día 330 pacientes no asistieron a su consulta.

Andrea de La Cruz, vocera del centro médico explicó que una doctora será la encargada de guiar a los pacientes de si deben o no asistir a su cita.

Además, resaltó que importancia de que los pacientes crónicos no pierdan sus citas, ya que su salud se podría ver deteriorada.

Por otra parte, la funcionaria del San Juan de Dios recalcó que las citas médicas son importantes, ya que el paciente recibe la información sobre su estado de salud, las recetas de sus medicamentos e incluso puede aclarar dudas sobre el COVID-19.

El centro médico recordó la importancia de usar la línea de manera responsable, ya que la intensión es evacuar las dudas de todos los usuarios.

Etiquetas de esta nota