Restringen uso de barba a policías por emergencia del coronavirus

16 marzo 20

Oficiales deben cumplir con circular del Ministerio de Seguridad

Restringen uso de barba a policías por emergencia del coronavirus

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública giró una circular para que los policías dejen de lucir barba, ante la emergencia que representa el nuevo coronavirus en el país.

La institución giró una circular a todos sus cuerpos policiales, en la cual se indica que en virtud de las situaciones que se han venido presentando a raíz de la pandemia del Covid-19, y por razones de higienes y salud, a partir de este momento se restringe el uso de la barba a todo el personal policial.

La infectóloga y exministra de Salud, María Luisa Ávila, recalcó que la medida es válida para colaborar con la situación que actualmente atraviesa el país. Sin embargo, consideró que carece de fundamento científico.

 

 

Como parte de la directriz, se exige a los policías utilizar cabello corto con un máximo de 2 centímetros de largo, en la parte superior 0.5 cm a los lados y el color natural. Además, la barba debe estar rasurada completamente y las uñas cortas y aseadas.

De acuerdo con la especialista, este tipo de medidas son válidas en múltiples ámbitos laborales, para evitar el contagio del Covid-19 y otras enfermedades.

 

 

Los lineamientos de aseo personal para los policías son efectivos desde el pasado domingo 15 de marzo, según lo indica la misma circular.

Etiquetas de esta nota