UNAFUT modifica calendario y adelanta fechas en el campeonato nacional

15 marzo 20

Jicaral Sercoba, La U Universitarios, la Asociación Deportiva San Carlos y la Asociación Deportiva Santos, no se manifestaron al respecto.

UNAFUT modifica calendario y adelanta fechas en el campeonato nacional

Fotografía/Deportes Monumental

  • 8 clubes extendieron la petición
  • Torneo concluiría 1 semana antes de lo previsto

    El Consejo Director de la UNAFUT, acordó en sesión extraordinaria celebrada este sábado, adelantar las fechas del calendario de juegos del torneo de Clausura 2020.

    Esto, atendiendo la petición de 8 clubes de la primera división, por la incertidumbre que genera la alerta sanitaria decretada por las autoridades para jugar los encuentros a puerta cerrada, y la espectativa respecto a cuanto durarán estas medidas.

    Haciendo uso de su facultad para modificar el calendario, el Consejo Director acordó, utilizar las fechas del 18 de marzo, prevista para jugar Liga de Campeones de la Concacaf, y el 29 de marzo establecida como fecha FIFA, para reacomodar el calendario.

    En un principio el miércoles 18 de marzo se suponía para la participación de los clubes ticos en Concacaf, mientras que el domingo 29 de marzo estaba previsto para la semana de la Selección Nacional; sin embargo la eliminación de los clubes ticos y la suspensión de la fecha FIFA por la situación del Coronavirus, respectivamente, dejaron dichas fechas a disposición del calendario.

    Así las cosas, la jornada 22 estaría prevista para jugarse el 8 de abril y no el 26 como en un principio estaba calendarizada; mientras que la final de la segunda fase se jugaría domingo – domingo y no miércoles – domingo, como se preveía inicialmente.

  • Etiquetas de esta nota