Sin categoría

Lionel Messi envió un mensaje de solidaridad por la crisis que vive el mundo por el coronavirus

15 marzo 20

El astro del fútbol mundial

Lionel Messi envió un mensaje de solidaridad por la crisis que vive el mundo por el coronavirus

Sentado junto a dos de sus hijos. Así se lo puede ver a Lionel Messi en la imagen que subió a su cuenta de Instagram. Aprovechando el tiempo junto a su familia, debido a que las autoridades del fútbol español decidieron plegarse al parate total de actividades por la grave crisis que atraviesa España a causa del coronavirus, el capitán del Barcelona escribió un sentido mensaje sobre la situación que vive gran parte del mundo a causa de la pandemia COVID-19.

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, dice la primera parte de la publicación que Messi subió a su cuenta de Instagram,

Acompañado por Mateo y Ciro en la foto, el capitán del Barcelona dejó su análisis de la crisis epidemiológica que atraviesa gran parte de Europa y en la que el país ibérico es uno de los más damnificados: hasta el momento, el Gobierno español registró más de 5.700 casos confirmados de coronavirus. Además, las muertes ya superan las 130.

“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva”, dijo Messi.

En las últimas horas, Pedro Sánchez -el presidente del gobierno en España-, anunció el estado de alarma a través de un decreto en el que prohíbe los viajes dentro y fuera del país, y solo habilita el desplazamiento por casos “forzosos” como atención sanitaria o compra de alimentos.

“Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes”, concluyó el número 10 de la selección argentina, que a causa de que la FIFA anunció la postergación del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, finalmente no viajará a la Argentina para sumarse al seleccionado que dirige Lionel Scaloni.

En el marco de lo que sucede con todas las grandes ligas de fútbol en Europa, esta mañana se confirmó el primer caso positivo de coronavirus para un jugador argentino. Germán Pezzella, actualmente en la Fiorentina, de Italia, recibió la noticia que contrajo el virus. “Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club”, dijo el futbolista de 28 años. Según informaron desde el club que milita en la Serie A, el futbolista está aislado su casa de Florencia, al igual que el resto de sus compañeros de equipo.

Etiquetas de esta nota