Covid-19: 35 casos confirmados, 450 descartados y tres pacientes se mantienen en cuidados intensivos

15 marzo 20

Cerrados bares y discotecas

Covid-19: 35 casos confirmados, 450 descartados y tres pacientes se mantienen en cuidados intensivos

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Este domingo el Ministerio de Salud realizó una actualización sobre la situación del coronavirus en el país: Son 35 casos confirmados que tienen un rango de edad de 10 a 87 años.

Se trata de 19 mujeres y 16 hombres, de los cuales 30 son costarricenses y 5 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Cuatro están hospitalizados y tres en cuidados intensivos, dos adultos y un adulto mayor. Se han descartado 450 casos.

Rodrigo Marín, directo de Vigilancia de la Salud, ahondó sobre detalles generales de los pacientes. Los 4 casos importados son de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud tomó la decisión de cerrar bares, discotecas, casinos y el Parque de Diversiones. También estará atento de restaurantes, sodas y cines; en caso de incumplir medida de no sobrepasar el 50% de su ocupación, también serán cerrados por tres días.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, pidió tomarse en serio la pandemia del Covid-19 y seguir apostando por teletrabajo y evitar salir de sus casas.

Por su parte, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, insistió en el llamado a no salir del país si no es estrictamente necesario.

350 centros educativos se mantienen cerrados.

 

Etiquetas de esta nota