Carlos Alvarado anuncia equipo para mejorar gobernanza tras renuncias por caso UPAD

04 marzo 20

Presidente de la República

Carlos Alvarado anuncia equipo para mejorar gobernanza tras renuncias por caso UPAD

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció la conformación de un equipo liderado por el Ministro Rodolfo Méndez Mata, para que en 2 meses le presenten una propuesta para mejorar Casa Presidencial.

Esto luego del escándalo por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), que provocó la renuncia de Víctor Morales al Ministerio de la Presidencia, Juan Alfaro al viceministerio de Hacienda, Daniel Soto al viceministerio de Planificación, Luis Salazar a la asesoría jurídica, Felly Salas a la Jefatura de Despacho y todo el equipo que integraba la UPAD.

El mandatario dijo que el equipo de trabajo liderado por el Ministro del MOPT, también lo conforman la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, y la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara, quienes deberán presentar una propuesta para fortalecer la gobernanza.

Sobre lo ocurrido con la UPAD, el mandatario insiste en señalar que existen intereses económicos, políticos y electorales detrás del abordaje que se ha dado al tema desde diferentes instancias.

Incluso, aseguró que el ruido en torno al tema también lo provoca un grupo opuesto a la propuesta del gobierno para que en Costa Rica se levante el secreto bancario.

Para el Presidente Alvarado, el Congreso tiene la responsabilidad de priorizar el interés superior de las personas sobre otro tipo de intereses.

Tras la conferencia de prensa del mandatario se presentó un altercado entre la Ministra de Comunicación, Nancy Marín y los medios de comunicación presentes, quienes alegaban que la atención a prensa fue limitada. La jerarca decidió atender las consultas de los medios de comunicación de manera individual.

Etiquetas de esta nota