Sin categoría

Klopp ironiza ante la posibilidad de suspender la Premier League por el coronavirus

03 marzo 20

El entrenador del Liverpool responsabilizó a los medios por la «paranoia» que se ha desatado a nivel mundial.

Klopp ironiza ante la posibilidad de suspender la Premier League por el coronavirus
  • El entrenador del Liverpool responsabilizó a los medios por la «paranoia» que se ha desatado a nivel mundial.

A más de dos meses de que se detectara el primer caso de coronavirus, ya van más de 92 mil contagiados y la cifra de muertos supera los 3.000. Aunque se han tomado todas las medidas para contener la epidemia, la rápida expansión del mortal virus ha levantado las alarmas en al menos 58 países.

Tanta es la preocupación que incluso ha llegado al deporte. La Fórmula 1 postergó el Gran Premio de Shanghai, mientras que el Moto GP aplazó su inicio y suspendió las competencias en Qatar y Tailandia.

El fútbol tampoco ha estado ajeno al temor del mortal virus. Como medida de precaución la Serie A de Italia ya cerró varios estadios y aplazó algunos partidos. Por su parte, en Inglaterra están analizando si toman medidas similares. Según la prensa local la federación inglesa (FA) está ponderando si suspende o no la Premier League.

Uno de los que fue consultado respecto a esta posibilidad fue Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool y actual líder de la Premier, quien ironizó con lo que está ocurriendo con el coronavirus a nivel mundial.

«Los seguidores del Liverpool no son tan estúpidos como para creer estas cosas», aseguró el alemán que marcha con 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City, actual campeón de la liga inglesa.

Pero el estratega de «Los Reds» no se quedó ahí, ya que responsabilizó a los medios por la «paranoia» que se ha desatado con la epidemia. «La prensa siempre tiene que escribir algo, pero la primera vez que lo leí, pensé ‘wow, ¿alguien realmente puede creerlo?'», señaló.

«No creo que sean paranoicos, que estén interesados ​​en vender estas historias. No puedo creer que estén pensando en ellas», agregó según señala Sport.

Más allá de lo que piense Klopp, lo cierto es que algunas de las federaciones de fútbol europeas están analizando si toman medidas para evitar que el coronavirus se propague en los recintos deportivos.

Foto: Shutterstock

pixel