Sin categoría

Aresep aprueba rebaja de hasta ¢63 por litro en combustibles

02 marzo 20

Aresep aprobó solicitud de rebaja presentada por Recope

Aresep aprueba rebaja de hasta ¢63 por litro en combustibles
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mes de marzo traerá consigo un pequeño alivio para el bolsillo de los conductores.

Se trata de una rebaja en las tarifas de los combustibles aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), y que entraría a regir esta misma semana.

La gasolina súper bajará ¢39 y la regular ¢40 por litro, mientras que el combustible diésel verá una disminución de hasta ¢63; tal y como lo solicitó el pasado 14 de febrero la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Luis Carlos Solera, jefe de estudios económicos de Recope, comentó que la afectación del coronavirus en China provocó una fuerte caída en los precios de las gasolinas en el mercado internacional.

 

 

Con las nuevas tarifas el litro de gasolina súper pasará de ¢645 a ¢606 y la regular de ¢623 a ¢583, mientras que el litro de diésel pasará de ¢561 a ¢498.

Según indicó Solera, el comportamiento de los precios es atípico para la época del año que se atraviesa.

 

 

Los nuevos precios entrarán en vigencia al día siguiente de que se publiquen en el diario oficial La Gaceta.