UPAD solicitó información crediticia confidencial de los costarricenses a la SUGEF

28 febrero 20

Así lo consignaron desde el departamento de prensa

UPAD solicitó información crediticia confidencial de los costarricenses a la SUGEF

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La cuestionada Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) solicitó información crediticia confidencial de los costarricenses a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

Esta información fue dada a conocer por el diario digital El Observador, y confirmada desde la oficina de prensa de la SUGEF, donde aseguraron haber recibido un correo por parte del asesor presidencial Alejandro Madrigal, quien forma parte de la UPAD, proponiendo un convenio para intercambiar datos con el Centro de Información Crediticia (CIC).

Desde la SUGEF indicaron que el correo no lo recibió directamente el superintendente Bernardo Alfaro, sino un funcionario ajeno al despacho quién remitió el caso a sus superiores. También aseguraron no haber respondido el mensaje pues ese tipo de información no puede ser revelada, por lo tanto, nunca se analizó el asunto como tal.

El superintendente Bernardo Alfaro confirmó que la información solicitada es totalmente confidencial.

De haber sido aceptada la solicitud, Casa Presidencial hubiese tenido acceso a información sensible sobre las deudas de los costarricenses.