Llegada del coronavirus a Costa Rica generaría incertidumbre y desaceleración en la reactivación económica

27 febrero 20

Llegada de productos desde China se ha complicado en las últimas semanas

Llegada del coronavirus a Costa Rica generaría incertidumbre y desaceleración en la reactivación económica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El coronavirus y la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la posibilidad de una pandemia mundial, generan muchas preguntas y entre ellas una muy importante para el país: ¿cómo afectaría a la economía costarricense la llegada de este virus a territorio nacional?

Para los expertos en este ámbito, la llegada del coronavirus al país provocaría una gran incertidumbre en la población, derivando en una desaceleración del proceso de reactivación económica que enfrenta Costa Rica en la actualidad; el miedo a contraer el virus generaría una disminución de venta en los comercios, restaurantes, entre otros.

Daniel Suchar, analista financiero, ahondó en detalles sobre la repercusión que tendría el coronavirus en la economía costarricense.

El especialista también se refirió a las maneras de contener la incertidumbre que podría generar el arribo de este virus a nuestro país.

Costa Rica también sufre consecuencias de los problemas ocasionados por el coronavirus a nivel mundial como, por ejemplo, la falta de productos importados desde China; el gigante asiático apenas se recupera de una pausa en sus importaciones del al menos un mes, por lo que los pedidos han sufrido grandes atrasos.