Fracción del PAC reprocha ausentismo en interpelación de Ministra de Trabajo

27 febrero 20

Diputados llamaron a cuentas a Ministra Geannina Dinarte

Fracción del PAC reprocha ausentismo en interpelación de Ministra de Trabajo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Falta de seriedad y compromiso es lo que reclama la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), luego de que este miércoles se rompiera el quorum tres veces en el Plenario Legislativo, durante la interpelación de la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte.

Dinarte fue convocada a dar explicaciones ante el Congreso sobre las cifras de desempleo expuestas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), que lo ubicaban en un 12,4%. Esto tras aprobar moción presentada por el diputado independiente Jonathan Prendas, que estuvo ausente de forma justificada.

La jefa de fracción del PAC, Nielsen Pérez, dijo que interrumpir a la jerarca por la falta de diputados en el Plenario, refleja falta de interés en el tema y un irrespeto hacia la Ministra.

Por su parte, la diputada oficialista Carolina Hidalgo comentó que la falta de diputados en la interpelación, demuestra que el interés era hacer un descargo político por encima de una verdadera preocupación por las acciones contra el desempleo.

La Ministra de Trabajo participó de una nueva interpelación ante los diputados este jueves, respondiendo los cuestionamientos de los legisladores.

La jerarca pidió más seriedad al diputado independiente Erick Rodríguez, quien le consultó si le daría su puesto a la Presidenta del AyA, Yamileth Astorga, por la supuesta rapidez con la que la hija del Ministro de la Presidencia, Víctor Morales, consiguió trabajo en esa institución.