Empresa que provee tobilleras asegura que Justicia desconoce paradero de 300 reos

26 febrero 20

CESA

Empresa que provee tobilleras asegura que Justicia desconoce paradero de 300 reos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La firma CESA, encargada de proveer a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) las tobilleras electrónicas para privados de libertad, asegura que aún hay 300 reos cuyo paradero se desconoce.

Se trata de privados de libertad que recibieron ese beneficio por parte de un juez de ejecución de la pena, pero que actualmente no son rastreados por el sistema de monitoreo.

Precisamente, la propia ESPH denunció el año pasado que eran más de 500 los reos en esa misma situación, a raíz de que el Ministerio no atiende las alertas que se le envían. Sin embargo, posteriormente se concretó un acuerdo de trabajo entre ambas partes y se dejó de lado del tema.

No obstante, CESA señaló que la situación persiste, según un reporte emitido el pasado 24 de febrero. Así lo aseguró su representante legal, Boris Molina, en el programa Matices de Radio Monumental.

La situación preocupa al diputado Gustavo Viales, presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, quien señaló que la problemática debe resolverse lo antes posible.

Tras la revelación de la ESPH, la ministra de Justicia en ese momento, Marcia González, dijo que el problema se daba por el uso de tecnología obsoleta y porque los jueces tardaban hasta 240 días en revocar el beneficio a los reos.

Etiquetas de esta nota