Costa Rica ya cuenta con prueba de laboratorio para detectar coronavirus

26 febrero 20

No se recomienda usar mascarillas

Costa Rica ya cuenta con prueba de laboratorio para detectar coronavirus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

Costa Rica ya cuenta con la prueba de laboratorio para detectar el coronavirus. Así lo anunció este miércoles, en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud.

La prueba diagnóstica conocida como Reacción en cadena de la polimerasa estará disponible solo para las autoridades de salud en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Daniel Salas, ministro de Salud, explicó que el país envió un microbiólogo a México para la capacitación.

Por otra parte, el ministro de Salud indicó que tras petición del presidente Carlos Alvarado se reforzaron los protocolos, principalmente en los aeropuertos.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, detalló que desde hace un mes se puso a disposición los lineamientos a los sectores involucrados para atender un posible caso de coronavirus.

Las autoridades de salud resaltaron que, con la confirmación del caso de coronavirus en Brasil, es cuestión de semanas para que el COVID-19 llegue al país.

El Ministerio de Salud recordó la importancia de extremar las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón y el adecuado protocolo al estornudar y toser.

 

Etiquetas de esta nota