Municipalidad de San José renueva el Mercado Central para las 5 mil personas que lo visitan diariamente

25 febrero 20

Mejoras en servicios sanitarios y sistema de iluminación, entre otros

Municipalidad de San José renueva el Mercado Central para las 5 mil personas que lo visitan diariamente

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Mercado Central es todo un símbolo en la capital de nuestro país y recientemente fue remozado para el disfrute de las 5.000 personas, como mínimo, que lo visitan todos los días.

Fueron cuatro proyectos de mejoras desarrollados por la Municipalidad de San José, donde se incluyó el cambio del sistema de iluminación, la contratación de servicios para el mantenimiento de la red mecánica, así como una mejora en los servicios y la adquisición de un nuevo sistema de gasificación.

Roberto Campos, administrador del Mercado Central, se refirió a la importancia de renovar un espacio como el Mercado Central.

Campos también envió un mensaje a los ciudadanos para que se acerquen y disfruten de uno de los puntos más emblemáticos de la capital.

Para remodelar el Mercado Central, un inmueble cercano a cumplir los 140 años, se requirió de una inversión total de más de ¢31 millones. Adicionalmente, se necesitaron de ¢41 millones para el sistema de gasificación, que ayuda a cumplir con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud y Bomberos de Costa Rica; con esto se eliminaron los cilindros de gas en 41 locales.