Diputados alegan falta de respuestas de Carlos Alvarado en mensaje sobre UPAD

25 febrero 20

Mandatario emitió cadena nacional

Diputados alegan falta de respuestas de Carlos Alvarado en mensaje sobre UPAD

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Unidad de Análisis de Datos ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores, pero más aún en el ámbito político. Prácticamente que la mayoría de fracciones legislativas alzaron la voz en el Plenario para reprochar un decreto que pretendía permitir que Presidencia accediera a datos confidenciales.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, transmitió una cadena nacional en la que reconoció que existieron errores en la redacción del decreto y en la forma en que se comunicó.

La vicepresidenta del Congreso, Zoila Rosa Volio, celebró que el mandatario admitiera sus errores, pero reprochó que no ahondara en las grandes interrogantes de la ciudadanía sobre el uso de los datos por la UPAD.

Por su parte, la Jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, manifestó su rechazo a que, en su mensaje, el Presidente intentara justificar el decreto.

Por unanimidad, los diputados aprobaron investigar la UPAD, lo que incluso contó con el apoyo de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), quienes aseguraron que no tienen nada que temer.

Etiquetas de esta nota