Rencilla entre reos habría generado incendio en cárcel del Zurquí

24 febrero 20

Autoridades realizaron inspección este lunes

Rencilla entre reos habría generado incendio en cárcel del Zurquí

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La disputa entre bandas de reos por hacerse con el control de la cárcel de menores, ubicada en Santo Domingo de Heredia, habría sido el detonante del incendio que atendieron las autoridades el domingo en ese centro penitenciario.

Este lunes las autoridades penitenciarias realizaron una visita de inspección para evaluar las condiciones en que quedó la cárcel del Zurquí tras la emergencia.

José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social, indicó que quienes habrían iniciado el fuego son adultos jóvenes, que se mantienen en el centro porque cometieron delitos cuando aún eran menores de edad.

Así mismo, confirmó que el incendio afectó en un 10% el área constructiva del centro penitenciario.

 

 

En apariencia, el incendio se provocó como una manera de intimidar a otro grupo de jóvenes a lo interno de la prisión, quienes al momento de los hechos se encontraban participando de un partido de fútbol.

De acuerdo con Bermúdez, los reos que permanecían en los ámbitos afectados fueron reubicados en otro centro penitenciario.

 

 

La Policía Penitenciaria constató que el fuego se originó por la quema intencional de sabanas y colchones, por lo que los datos del incidente se remitirán al Ministerio Público, para que se investigue el delito de incendio provocado.