Los terroristas de Hamas lanzaron al menos 20 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel

23 febrero 20

l Ejército israelí señaló que diez proyectiles

Los terroristas de Hamas lanzaron al menos 20 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel

Los terroristas de Hamas llevaron a cabo este domingo un fuerte ataque contra Israel, lanzando al menos 20 cohetes desde la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes hasta el momento no reportaron víctimas ni daños causados por los proyectiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron a través de su cuenta de Twitter que “aproximadamente” diez de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Los proyectiles que no lograron ser interceptados, en tanto, golpearon en campos abiertos, en áreas despobladas.

El intenso bombardeo provocó múltiples rondas de sirenas el domingo por la noche en las ciudades de Ashkelon y Sderot y en comunidades israelíes más pequeñas en el área alrededor de la Franja de Gaza.

Tras el masivo ataque, la ciudad de Ashkelon informó que estaba abriendo todos sus refugios públicos contra bombardeos.

El Distrito de Policía del Sur también anunció que traería oficiales adicionales al área en caso de que continuara el lanzamiento de cohetes, según consigna The Times of Israel.

Este ataque aéreo tuvo lugar después de un enfrentamiento en la frontera con la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí abatió a dos terroristas del grupo extremista Jihad Islámico Palestino mientras intentaban colocar una bomba.

Uno de ellos murió por la intervención de las fuerzas y su cuerpo fue retirado en medio de pedradas desde la Franja.

“Después de haber logrado contrarrestar un ataque cerca de la valla de la Franja de Gaza esta mañana, una aplanadora del ejército recuperó el cuerpo de uno de los atacantes”, dijo el portavoz del ejército.

Durante el operativo, decenas de palestinos arrojaban piedras contra la topadora para evitar el levantamiento del cadáver. Según indicaron las fuerzas israelíes, el cuerpo se sustrajo de una forma que evitara más peligro para la gente de la zona.

Etiquetas de esta nota