99% de profesores de inglés en Costa Rica cuentan con un título universitario en enseñanza

23 febrero 20

En Chile el porcentaje haciende a 88% y en Uruguay a 68%

99% de profesores de inglés en Costa Rica cuentan con un título universitario en enseñanza

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

Un estudio elaborado por la sucursal latinoamericana de la empresa Pearson, dedicada 100% a temas de educación, reveló recientemente el perfil de los docentes en la región especializados en el idioma inglés.

Según los datos obtenidos en la investigación, el 99% de los profesores de inglés en Costa Rica cuentan con un título universitario en enseñanza que los respalda, ubicando a nuestro país como el número uno en esta materia. En segundo lugar, se encuentra Chile con un 88% y le sigue Uruguay donde apenas alcanzan el 68%.

Manuel Rojas, coordinador nacional de la Alianza para el Bilingüismo del Ministerio de Educación Pública (MEP), explicó que, como un nuevo requisito para ingresar en la planilla de la institución como profesores de inglés ya sea en propiedad o de interinos, deben contar con un buen nivel del idioma.

Por su parte, Enven Wong, vocero de Pearson, comentó que el estudio confirma al país como un referente de la educación bilingüe en la región latinoamericana.

El estudio también da a conocer que, en Costa Rica, el 51% de los docentes de inglés clasifican en un nivel intermedio del idioma. Quienes no obtuvieron un buen resultado en su manejo de esta lengua extranjera, han recibido cursos de formación adicional, una herramienta importante para potenciar las capacidades de los profesores en beneficio de los estudiantes del país.

Etiquetas de esta nota