Instituciones encargadas de administrar el agua en Costa Rica piden a población denunciar actos de vandalismo

20 febrero 20

Último acto de vandalismo reportado fue contra el AyA en Tibás

Instituciones encargadas de administrar el agua en Costa Rica piden a población denunciar actos de vandalismo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Costa Rica no es un país exento al vandalismo y así lo han experimentado las instituciones encargadas de administrar el agua, quienes envían un llamado a la población para que denuncien este tipo de actos pues al final es un perjuicio para todos.

Recientemente, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ha sido el más perjudicado, desde la peor crisis de agua en el sector de Siquirres, según el alcalde del lugar, hasta el vandalismo de una válvula en Tibás durante este jueves, provocando la falta de servicio en el sector y también en los barrios del Sur en horas de la tarde-noche.

Roy González, del departamento de Producción y Distribución del AyA, se refirió al último suceso enfrentado en la válvula principal de Tibás.

Por su parte, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) envió un mensaje a la población para que no dejen de denunciar cualquier acto irregular. Así lo hizo saber Christopher Camacho, vocero de la institución.

Desde la ESPH indican que es necesario tener un especial cuidado con las fuentes superficiales (las tomas de río) pues en muchas ocasiones son invadidas por personas para realizar picnics o incluso bañarse en estos lugares, ocasionando la contaminación del agua.

Etiquetas de esta nota