ICAFE arremete contra críticos de reforma a la Ley de la institución por basarse en fundamentos erróneos

18 febrero 20

Consideran que el tema de contratos se hace desde la década de los 90

ICAFE arremete contra críticos de reforma a la Ley de la institución por basarse en fundamentos erróneos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) salió al paso de las críticas, por parte de diferentes sectores, con respecto a las reformas propuestas a la Ley que rige la institución, analizadas actualmente en la Asamblea Legislativa.

El sector cafetalero, en conjunto con distintas Cámaras como la de Comercio y la de la Industria Alimentaria, arremetieron contra el Proyecto de Ley que estudian los diputados pues, a su criterio, entorpecerá el desarrollo de la producción, incrementaría los precios al menos un 20% y dejaría a 1.500 familias sin trabajo.

Xinia Chaves, directora ejecutiva del ICAFE, explicó que la institución está totalmente en contra de las críticas externadas por diferentes sectores de la sociedad, pues se basan en fundamentos erróneos o faltos de verdad; propiamente, abordó el tema de los contratos de consumo local.

La jerarca también se refirió a las importaciones del café en nuestro país, uno de los temas álgidos en las diferencias entre sectores.

El ICAFE dejó claro que es absolutamente falso que la modificación a la Ley vaya a provocar un aumento en los precios de consumo o para que haya despidos.